domingo, 13 de noviembre de 2011

Otra tierra

A mi me recuerda a una experiencia de despertar, esa bofetada que le da la vida a la protagonista, con sus sueños de futuro, que se le desmoronan a causa de una experiencia que la marcará para siempre y le hace adentrarse en las profundidades de su mazmorra para reencontrarse cuando salga. Lo que en vez de sumergirse bajo tierra aparece la idea de otro planeta la madriguera es solo un reflejo de otra realidad. Esto la hace alejarse de lo banal para fijarse en lo esencial, entender las excentricidades de las personas, le hace huir de la gente superficial, le hace querer cualquier trabajo le da igual, solo existe. La hace despertar. Y la al final cuando se ve a ella misma, verdaderamente ha salido de ella misma para mirarse desde fuera.
Verdaderamente la otra tierra no existe, la ha inventado ella para conocer lo que realmente es. Gracias a ese desdoblamiento ella comprende que la realidad es relativa.
Que estar sujeto a lo que la mente cree que somos no es real, que la vida tiene un curso y debemos seguirlo sea cual sea el camino. Y aprender gracias a todas las experiencias que nos toca vivir, ese conocimiento único.



Si cada mañana sale el sol, cada tarde se pone, cada día dormimos, comemos …


La luna sigue su órbita meticulosamente repitiendo el ciclo cada 28 días, cada semana empieza en lunes y acaba en domingo para que después vuelva llegar el lunes. Si en el mundo y en el universo todo tiene un ciclo que cuando se acaba, se vuelve a reiniciar, Tal vez deberíamos creer que después de la muerte vuelve a venir la vida. Que simplemente es un ciclo que cuando se acaba, vuelve a reiniciarse.

2 comentarios:

  1. Que bonito, no lo había visto. Me encanta la reflexión y es que, cada día tenemos una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar