viernes, 15 de noviembre de 2013

LA RENDICIÓN

Lo cierto es que "sé que no sé nada" y contrariamente a lo que podría pensar ese conocimiento no me ha debilitado.

No he ido a sentarme al sofá y he dicho "como no sé nada, no tengo que hacer nada más".

Al contrario: La vida tiene un papel que desempeñar a través de mi. Ese papel cambia constantemente a cada momento, pero eso es a lo que estoy unido. Ya no discuto con la vida; ella desempeña su papel a través de mi y ahora lo desempeña con mi consentimiento en lugar de mi desacuerdo.

Y parece que cuando nos encontramos en el estado más profundo de acuerdo, el papel que la vida desempeña a través de nosotros es muy satisfactorio. Es literalmente todo lo que alguna vez habíamos deseado, aunque no se parece en nada a lo que deseábamos.

Adyashanti.

libro: El final de tu mundo

3 comentarios:

  1. El conocimiento nunca te puede debilitar,siempre enseña,siempre nutre...
    Es como pintar un cuadro,de la idea inicial que tienes al empezarlo,al final la mayoria de veces no es esactamente como la idea que tienes en tu cabeza...empiezas con la idea fija de lo que vas a hacer pero algo lo va modelando a medida que pasa el tiempo y se va cambiando,no discuto con el porque el resultado siempre es mejor que la idea inicial,ese algo acaba con la obra tal como tenia que ser,como tenia que quedar,lo apruebo y le doy mi consentimiento,ni que no se parezca a la idea inicial...porque cada momento se modela segun estados,segun vivencias,cada momento tiene su papel y cada papel modela a su gusto las formas y colores...

    Ramon Plana

    ResponderEliminar
  2. La analogía me parece muy bonita, exactamente eso es fluir con la vida, no significa no tener ideas sino tener ideas que la vida te ayuda a moldear, y te las moldea exactamente a la medida que necesitamos cada uno si se lo permitimos y no luchamos contra ella.

    Es cierto que aplicarlo a la vida, puede no resultar fácil en un principio, y es muy probable que no todo el mundo tenga la capacidad de hacerlo, por eso tampoco se debe juzgar a las personas que no lo hagan porque quizás su camino de aprendizaje es otro. Pero hay mucha gente que si está capacitada pero le cuesta soltar, lo que cree ser, el control de su vida y no se da cuenta que el control es un engaño de su mente, es imposible tener el control de nuestras vidas a ese nivel, lo único que está en nuestras manos es aceptar que algo que se llama vida, esencia, ser, Dios, energía... no importa el nombre, sabe lo que es mejor para nosotros, y que estamos aquí para vivir plenamente esa experiencia.

    Chandra

    ResponderEliminar
  3. La última frase es muy bonita y cierta...

    ResponderEliminar